// you’re reading...

Congresos

Convocatoria a becas (Últimos días de inscripción a las becas CELFI)

El CENTRO LATINOAMERICANO DE FORMACIÓN INTERDISCIPLINARIA (CELFI) busca crear redes de trabajo y colaboración entre profesionales de diferentes áreas de conocimiento para el abordaje de problemas complejos que trascienden las fronteras geográficas a partir de propuestas de formación interdisciplinaria dirigidas a investigadores latinoamericanos. Las actividades se realizan en el CELFI-DATOS, que está ubicado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el CELFI-SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO que funciona en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba.
Las iniciativas son financiadas de forma conjunta por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina (MINCyT) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Convocatoria a becas (Últimos días de inscripción a las becas CELFI)
Curso: Biología computacional orientada al diseño de fármacos
Está dirigido a graduados de las carreras de Biología, Computación, Física, Medicina, Química, Bioquímica, Matemáticas, Farmacia y disciplinas afines.
El curso busca mostrar e implementar de manera práctica, a escala de laboratorio, las potenciales contribuciones de las ciencias de datos al área del diseño de fármacos.
El CELFI otorgará 20 becas.
La inscripción estará abierta hasta el 19/03/17 (23.59hs de Argentina).

Curso: Movilidad urbana sostenible. Hacia un cambio de paradigma
Está dirigida a graduados de las carreras de Ingenierías, Arquitectura, Diseño Industrial, Geografía, Ciencias Económicas, Agronomía, Física, Biología, Comunicación o disciplinas afines.
El curso se propone abordar la problemática de la movilidad desde una mirada interdisciplinar, desde la escala metropolitana hasta las escalas barriales y locales, debatiendo sobre las implicancias de ésta para alcanzar condiciones de integración, eficiencia y equidad, pertenencia, compacidad, tanto en la definición de objetivos de desarrollo, como lineamientos proyectuales y de gestión.
El CELFI otorgará 30 becas.
La inscripción estará abierta hasta el 19/03/17 (23.59hs de Argentina).

Curso: La Sustentabilidad y la Planificación del Desarrollo
Está dirigida a graduados de las carreras de Economía, Contador Público, Administración, Ingeniería Industrial, en Sistemas o ambiental,  Biología, Geografía, Historia, Ciencias de la Computación, Física, Sociología, Ciencia Política o disciplinas afines.
El seminario tiene como objetivo poner en común el bagaje conceptual, las herramientas disponibles y el estado del debate, al interior de los principales organismos de alcance regional en materia de planificación del desarrollo.
El CELFI otorgará 30 becas.
La inscripción estará abierta hasta 30/03/2017 (23.59hs de Argentina).

Curso: Agua y sustentabilidad: Dimensiones socio-ambientales y sanitarias de las cuencas hidrográficas
Dirigido a graduados de las carreras de Biología, Química, Medicina, Geografía, Sociología, Comunicación, Arquitectura, Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ciencias Agropecuarias, Derecho, o disciplinas afines.
El curso aboradará el estudio de los cursos de agua y de las cuencas como sistemas que permiten analizar su interrelación con los sistemas hidrobiológicos, los usos del suelo, el ambiente social y la unidad funcional.
El CELFI otorgará 30 becas.
La inscripción estará abierta hasta 30/03/2017 (23.59hs de Argentina).

Curso: Cristalografía en Biología Estructural ¿Cómo y para qué obtener el cristal de una proteína?
Dirigido a graduados de las carreras de Medicina, Biología, Bioinformática, Bioquímica, Química, Física, Matemática, Computación y afines.
El objetivo del curso es brindar las herramientas necesarias para obtener y purificar proteínas, su posterior cristalización y resolución estructural, junto con las posibles utilidades de la estructura obtenida.
El CELFI otorgará 20 becas.
La inscripción estará abierta hasta 10/04/2017 (23.59hs de Argentina).

II Escuela de Genómica Clínica. De los datos de NGS al diagnóstico
Dirigida a graduados de las carreras de Medicina, Biología, Bioinformática, Bioquímica, Química, Física, Matemática, Computación y afines.
La Escuela tiene como primer objetivo presentar y entrenar a los asistentes en el manejo de diferentes herramientas bioinformáticas que se utilizan para el análisis de datos genómicos en el contexto de la práctica médica, para luego aplicar lo aprendido a la resolución de casos reales derivados, entre otros, de participantes de la Primer Escuela. Como objetivo adicional la escuela busca consolidar la Red de Trabajo Latinoamericana en Genómica Traslacional iniciada en la Primer Escuela.
El CELFI otorgará 30 becas.
La inscripción estará abierta hasta 10/04/2017 (23.59hs de Argentina).

Mail        El CELFI en Facebook

Comments are disallowed for this post.

Comments are closed.

July 2017